viernes, 31 de mayo de 2013

MUY INTERESANTE...


                GRACIAS A MÓNICA HOY SABEMOS EL a, b,c, DE ACTUACIÓN ANTE UNA POSIBLE SITUACIÓN DE EMERGENCIA CON NUESTROS ALUMNOS E HIJOS.
Los accidentes son la primera causa de muerte en los niños. Además es un problema prevenible. La edad donde son más frecuentes los accidentes infantiles es entre los 2 y 3 años y entre los 11 y 14, siendo más frecuentes en los niños que en las niñas.
Los tipos de accidentes son: traumatismos, lesiones por cuerpo extraño, intoxicaciones, quemaduras, mordeduras, arañazos, picaduras y ahogamientos.
Para prevenir los accidentes infantiles se debe proteger el medio del niño eliminando los elementos capaces de lesionar al niño y promocionando información y educación a los padres y profesores sobre seguridad .                 
                     


TEMAS TRATADOS :
AccidentesLos accidentes son la primera causa de muerte en los niños. Además es un problema prevenible.

Reanimación cardiopulmonar básicaEs un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un niño han cesado, como en casos de ahogamiento o asfixia.

    Parada cardiorespiratoria esto ocurre se deben iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica  y llamar al teléfono de emergencias (112).




    Desobstrucción de la vía aéreaEn algunas circunstancias, como en la aspiración de un objeto o cuerpo extraño, es necesario practicar la técnica de desobstrucción de la vía aérea.
                                                                                Hacemos pruebas de lo aprendido

El botiquín es una de las cosas que se deben siempre “tener al día”.

BOTIQUÍN DE NUESTRA CLASE

MUCHAS GRACIAS MÓNICA POR COMPARTIR CON NOSOTROS UN POQUITO DE TUS CONOCIMIENTOS

Página de interés:
http://www.slideshare.net/Olgacabaleiro/rcp-basica-nios-interactiva




1 comentario:

  1. muchas gracias Mónica por compartir tus conocimientos, me parece muy interesante y práctico tanto la charla con los conocimientos sobre primeros auxilios como el tema del botiquin. Ojala esta iniciativa se repitiese y que los niños un poco mas mayores también tuviesen algún tipo de conocimiento de este tipo. Gracias al aula de dos años por organizarlo y de nuevo a Mónica por prestarse a enseñarnos. Un saludo,

    ResponderEliminar